People working together on laptops

Esker y Vistex se alían para resolver la complejidad en la gestión de los Cargos fuera factura

by: Lisa Mungia | 29 de agosto de 2022

La colaboración ayuda a los retailers y fabricantes a mejorar la gestión del Order-to-Cash y de discrepancias

Madrid, 15 de septiembre de 2022 — Esker, empresa líder en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, y Vistex Inc., líder mundial en soluciones de gestión de precios, royalties e incentivos, anuncian hoy un acuerdo de colaboración en España para lanzar una solución integrada que permitirá a las empresas mejorar la gestión de las disputas y cargos entre retailers y fabricantes. Esta alianza ayudará a los equipos financieros a resolver la complejidad asociada a estos procesos eliminando tareas manuales y desequilibrios en las cuentas. Vistex provee información sobre el impacto de las deducciones de los clientes en el margen de beneficio, mientras que Esker, con su tecnología de inteligencia artificial, captura y procesa el flujo documental asociado con independencia del canal y formato. El valor de esta asociación incluye la tramitación sin interrupción desde las deducciones de los clientes hasta su conciliación, así como el registro automático de facturas en el sistema de gestión. Las ventajas obtenidas para el equipo financiero incluyen una visibilidad global sobre el estado real de las cuentas y la capacidad para hacer previsiones basadas en datos válidos y en tiempo real. Por otra parte, los usuarios se benefician de una gestión sin tareas manuales, menor tiempo de resolución y mayor transparencia en las operaciones. Según Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, “Vistex complementa y cierra el ciclo de gestión de las incidencias, reclamaciones y cargos de clientes que reciben las empresas fabricantes por parte de los retailers, con la parte de cotejo de rappels con los acuerdos comerciales. Con este acuerdo, podemos afirmar que tenemos la única solución capaz de digitalizar este proceso financiero, tan manual y costoso”. Según Almudena Asunción, Director-Solution Delivery y Country Manager de Vistex en España, “Al combinar la capacidad de Vistex para proporcionar información crucial sobre el impacto de las deducciones de los clientes en los márgenes de beneficio con la capacidad de gestión integral de flujos documentales y los cuadros de mando de Esker, nuestros clientes tendrán una visibilidad completa de los cargos de sus clientes y proveedores”. Basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning, la solución de Cargos de Esker permite la captura, el filtrado y la categorización de los distintos tipos de cargos (incidencia, reclamación, rappel, etc.), automáticamente dirigidos a la persona o servicio adecuado según reglas inteligentes predefinidas. A partir de aquí, la tecnología de Vistex se encarga de cotejar aquellos cargos fuera de factura con los acuerdos comerciales y agilizar su conciliación hasta la liquidación en el ERP. Integrados con el software empresarial de Vistex, los cuadros de mando que ofrece Esker ayudan a los directores de departamentos financieros y de servicio al cliente a tomar decisiones en tiempo real sobre el conjunto de las etapas que constituyen el Order-to-Cash: desde el registro de nuevos clientes y la gestión de pedidos entrantes hasta la facturación, la gestión del cobro y la conciliación.

-###-

Acerca de Esker: Líder mundial en soluciones de digitalización de los ciclos de gestión Order-to-Cash y Procure-to-Pay, Esker ofrece una plataforma cloud que permite reforzar la relación comercial entre proveedores y clientes, aportando valor y visibilidad al trabajo de los profesionales de finanzas y servicio al cliente. La Inteligencia Artificial de su plataforma permite a los departamentos administrativos trabajar con mayor productividad, con una visibilidad mejorada sobre todas las operaciones comerciales, privilegiando la colaboración entre empleados, clientes, y proveedores. Multinacional francesa con sede en Lyon, Esker está presente en Europa, América del Norte, Asia/Pacífico y Sudamérica. Cotizada en Euronext GrowthTM de París (código ISIN FR0000035818), la compañía alcanzó una facturación de 133,6 millones de euros en 2021. Para más información sobre Esker y sus soluciones visita nuestra web www.esker.es, síguenos en Twitter @EskerIberica, en LinkedIn y únete a nuestras conversaciones y debates en el blog de Esker blog.esker.es

Para más información (solo prensa):

Esker

• P: (+34) 670- 243- 238
  • E: coralie.marty@esker.com

Acerca de Vistex: Las soluciones de Vistex ayudan a las empresas a tomar el control de sus procesos críticos. Con múltiples programas comerciales que cubren desde la gestión de precios, a los acuerdos comerciales, los derechos de autor y los incentivos, puede ser complicado ver a dónde va el dinero invertido, y como afectan estos programas a la cuenta de resultados. Con Vistex, las empresas ganan en visibilidad, viendo lo que realmente funciona y pudiendo decidir qué hacer a continuación, de modo que puedan asegurar que cada euro gastado o ganado está realmente impulsando el crecimiento, y no sólo añadiendo costes. Las principales empresas del mundo, en un amplio abanico de sectores, confían en Vistex cada día para impulsar sus negocios. Para más información, visite nuestra web www.vistex.com, y síganos en Twitter (@Vistex_EMEA) y en LinkedIn.

Para más información (solo prensa):

Vistex, Inc.

• Alex Dehnert