SAP Farm Management by Vistex

Herramientas para hacer crecer su negocio

Vistex Agribusiness Solution, es una solución empresarial completa e integrada, diseñada específicamente para las empresas agroindustriales. Uno de los componentes de esta solución es el módulo de SAP Farm Management by Vistex, el cual está diseñado para apoyar el ciclo de vida completo de las operaciones agrícolas desde la planificación del campo, pasando por la siembra, crecimiento y mantenimiento, hasta la cosecha. Éste módulo reúne las necesidades del día a día de los gerentes, supervisores y trabajadores de campo, con los requerimientos analíticos de la alta dirección. Ningún software acerca tanto la gestión administrativa con la operación del campo, permitiendo efectividad y eficiencia operacional, o proporciona los datos suficientes para realizar análisis en profundidad.

Utilizando SAP ECC para la recopilación y captura de datos no agregados, el módulo de SAP Farm Management by Vistex centraliza los datos de ejecución de los diferentes procesos agrícolas y genera automáticamente procesos de control de calidad, planificación y mantenimiento, eliminando el desafío permanente del doble ingreso de datos al sistema que pueden generar inconsistencias y altos costos a la organización. La solución faculta a la administración para establecer objetivos comunes y una visión compartida a través de la interpretación de los datos en tiempo real, aumentando a su vez la productividad de los usuarios finales.

Planning & Scheduling

Planificación y Programación

El módulo de SAP Farm Management by Vistex ofrece a su empresa las herramientas necesarias para permitir una mejor planificación y toma de decisiones informadas, integrando perfectamente los procesos de planificación de operaciones de siembra, semilleros y cosecha. Las ineficiencias tradicionales y conjeturas relacionadas con el presupuesto y la programación se eliminan mediante la utilización de la información histórica, tendencias y objetivos de producción para determinar automáticamente los recursos y suministros.

Advanced Processes

Procesos Avanzados

Las tareas y procesos agrícolas son fácilmente mapeados en el módulo de SAP Farm Management by Vistex, para garantizar un proceso repetible pero flexible que cumpla con los requisitos más exigentes y puntuales. Combinando costos, tiempo y recursos para cada tarea, la solución es capaz de registrar la ejecución de tareas de campo y tomar como referencia el presupuesto planeado, para compararlo con lo ejecutado. Este método de recolección de datos ofrece capacidades excepcionales para los informes de costos basados en actividad, ya que cada costo es segregado y detallado por tarea.

Automating Irrigation

Automatizando el Proceso de Riego

Para determinar las necesidades de riego del campo los datos se ingresan automáticamente mediante la integración con sensores automatizados, la recolección manual o la utilización de la información meteorológica y de humedad del suelo. Vistex Agribusiness Solution establece la prioridad de riego, generando fácilmente los requerimientos de riego y drenaje. Se puede monitorear con precisión la humedad, con el fin de asegurar que se encuentre dentro de los niveles óptimos, evitando así las pérdidas de productividad típicamente asociadas con la humedad inadecuada o excesiva.

Harvest Operations

Operaciones de Cosecha

Las operaciones de cosecha permiten la entrega oportuna de los productos cosechados hacia la planta o hacia terceros destinatarios, e incorporan datos analíticos sobre la programación de la cosecha, el rendimiento y la producción real. Con la recepción de la producción, la funcionalidad de báscula y la integración con el módulo SAP Grower Management for Perishables by Vistex de Vistex Agribusiness Solution, las operaciones de cosecha no solo permiten la conciliación de pronósticos de cosecha con respecto a la entrega real, sino también la liquidación eficiente de los contratos, en los casos que aplique.

Chemical Compliance

Cumplimiento y Seguridad en Aplicaciones Químicas

El módulo SAP Farm Management by Vistex ofrece un completo control a las aplicaciones químicas (CAT por su sigla en inglés). La funcionalidad permite controlar aspectos normativos, logísticos, medioambientales y de seguridad, relacionados con la manipulación, mezcla y aplicación de fertilizantes y sustancias químicas para el control de enfermedades. La solución, a través de la integración con sistemas externos o la interface con bases de datos externas para dar cumplimiento a la normatividad existente, garantiza la actualización y precisión de la información, la cual es empleada para la eficiente programación y utilización de fertilizantes y sustancias para el control de plagas.

Dynamic Dashboards

Tableros de Mando Dinámicos

Debido a que la solución está desarrollada por completo dentro de SAP ECC, es totalmente compatible con todo el paquete de SAP BusinessObjects de herramientas gráficas y dinámicas de presentación de informes; así como herramientas de generación de informes de escritorio, web y móviles que le permiten el acceso a todas las áreas de negocio agroindustrial en tiempo real.

Mobility

Soluciones de Movilidad

La aplicación de movilidad de Vistex Agribusiness Solution ofrece a los agricultores la habilidad de usar muchas de las características del módulo de SAP Farm Management by Vistex directamente en el campo o en cualquier otro lugar de la granja. Con la funcionalidad que opera en una variedad de dispositivos probados en campo (hand-held, computador portátil), la aplicación móvil agiliza la recolección y disponibilidad de los datos cuando y donde lo necesiten.